¿Qué son las gafas de descanso?

Encontrar personas que no usen lentes en su cotidianidad, es algo que resulta prácticamente imposible; 7 de cada 10 personas usan lentes, pues son muchos los que, por una razón u otra, deben usarlos para mejorar, proteger o incluso comúnmente escuchamos que personas utilizan gafas sin fórmula, para descansar los ojos, más hoy cuando las monturas son un accesorio imprescindible para proyectar la personalidad y el estilo. A estas gafas sin formula les llaman gafas de descanso. Pero realmente, ¿qué son, qué no son y para qué sirven los lentes de descanso?

En VISIÓN IMPERIO llevamos más de 15 años importando los mejores lentes, monturas y accesorios para que tengas acceso a ellos a un precio justo y en este mes con el nacimiento de  nuestra marca hermana ALMAINN estamos construyendo diversos espacios para guiarte en el cuidado de tus ojos, hoy queremos que conozcas que son las gafas de descanso.

¿Qué son gafas de descanso?

Son gafas que cuentan con un lente que permite al ojo descansar al realizar actividades por largos periodos de tiempo y que lo protegen de diversos factores que lo fatigan y lo pueden deteriorar con el tiempo.

Un lente de descanso debe tener:

Filtro Antirreflejo

Filtro UV

Para complementar, antirayas y películas que repelan el agua y el polvo (para darle más vida útil a los lentes).

¿Qué no son gafas de descanso?

No funcionan como gafas de descanso aquellas que tengan un lente neutro sin ningún tratamiento, o las que tengan solamente filtro UV. Este filtro, por ejemplo, solamente protege de los rayos UV (UVA y UBV) pero no de los demás factores ambientales.

¿Para qué sirven gafas de descanso?

Son gafas que cuentan con un lente que permite al ojo descansar al realizar actividades por largos periodos de tiempo y que lo protegen de diversos factores que lo fatigan y lo pueden deteriorar con el tiempo.

¿Cómo saber si necesitas unas gafas de descanso?

Podríamos decir que todos los que no usen lentes formulados deberían usar gafas con unos lentes para descansar y proteger los ojos. Sin embargo, te daremos algunos escenarios en los que, sin duda, deberías utilizarlos para proteger y mantener tu salud visual.

Si pasas mucho tiempo en el computador (ya sea por trabajo u ocio).

Si ves mucho tiempo a alguna pantalla (televisor, video juego, celular).

Si sientes que se te resecan los ojos, te pican o te arden, después de una jornada de trabajo.

Si en ocasiones, el viento suele secar tu película lagrimal, haciendo que se pongan rojos e irritados.

Si manejas de noche y las luces de los demás carros te “encandelillan”.

Si trabajas o estudias en un área donde hay luz natural que refleje al computador o hay luz halógena que te refleje en los ojos.

Si al llegar a casa al final del día, cierras los ojos y sientes mucho alivio porque los sientes muy cansados.

Si tienes una visión óptima, pero quieres cuidar tus ojos de los fenómenos externos que quieran afectarlos.

Si quieres tener más información y conocer más sobre los cuidados de tu ojos visitanos en www.almainn.com.co o llamanos a