Cómo elegir los lentes perfectos para tu tipo de rostro
14 mayo, 2021

¿Te ha pasado que ves una montura bellísima pero cuando la pruebas en ti no te gusta? Esto se debe a que no estás escogiendo los lentes perfectos para tu tipo de rostro.

Muchas personas suelen ignorar esto, pero lo cierto es que la forma de tu rostro define qué lentes van mejor con tu físico y cuales debes ignorar por completo. 

¿Cuál es la montura ideal para mi rostro?

Se ha evidenciado que existen aproximadamente 6 tipos de rostros. Por lo cual, primero establezca a qué grupo pertenece y así, conozca los lentes ideales para usted. 

Gafas para ROSTRO OVALADO: A las personas con rostro ovalado le sientan bien, prácticamente, cualquier tipo de lentes, ya que las proporciones de su cara son consideradas ideales. Por tanto, quienes posean un rostro ovalado pueden usar monturas cuadradas, redondas, tipo gato, vintage grandes o discretas.

Gafas para ROSTRO CUADRADO: Para las personas que tienen un rostro cuadrado son favorecedoras las gafas con forma ovalada o redonda, pues ayudan a suavizar las líneas faciales.

Gafas para ROSTRO REDONDO: Para las personas de rostro redondo, lo más recomendable son unas gafas que tengan su ancho y alto proporcionado. Se deben evitar las monturas redondas, ya que harían aún más circular la forma de la cara. Son ideales las monturas cuadradas de tamaño medio.

Gafas para ROSTRO RECTANGULAR: A las personas con rostro rectangular les favorecen los lentes cortos en cuando a su largor. Es indispensable evitar gafas alargadas horizontalmente.

Gafas para ROSTRO CORAZON: Las personas con rostro corazón deben usar gafas de tamaño mediano, sin alcanzar las mejillas. Así se conseguirá equilibrar las facciones. Es importante evitar monturas tipo piloto.

Gafas para ROSTRO TRAPECIO O TRIANGULAR: Las personas con rostro en forma de trapecio o triángulo deben usar lentes de monturas ovaladas o estilo mariposa para resaltar los pómulos y mantener el equilibrio del rostro. Ideal monturas anchas y gruesas, evitar monturas pequeñas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =