¿Presentas MIOPÍA, HIPERMETROPÍA o ASTIGMATISMO? ¡Este artículo es para ti!
14 julio, 2021

Las fallas visuales pueden empezar casi que de la nada, pero eso no indica que no exista una razón para que aparezcan.

Por lo general, los principales defectos visuales son 3; miopía, hipermetropía y astigmatismo, pero ¿por qué se dan? De una forma un tanto técnica, podríamos decir que esto ocurre porque la luz no se enfoca directamente sobre la retina (capa de células en la parte posterior del ojo encargada de transmitir la información visual a nuestro cerebro), lo que provoca una visión borrosa y distorsionada. 

Sin embargo, cada falla visual tiene sus síntomas y causas:

¿Qué produce la Miopía?

¿Por qué tengo miopía? Es una pregunta común que realizan quienes han sido diagnosticados con este defecto visual.

La miopía es la incapacidad de ver correctamente de lejos, pues tu visión se muestra distorsionada. Mientras que tu capacidad de ver de cerca no es afectada. La miopía podría ser hereditaria, y en la mayoría de los casos puede ser debido a una curvatura mayor en el sistema visual. 

Esta anomalía tiende a ser peligrosa cuando se desarrolla rápidamente, ya que es degenerativa y produce daños retinales. 

¿Qué produce la hipermetropía? 

¿Alguna vez has escuchado de este defecto visual? Producido generalmente en adultos, esta alteración se manifiesta al no poder ver claramente objetos próximos o cercanos.

De hecho, actividades básicas como leer, escribir o usar el computador pueden llegar a generar cansancio visual y dolor de cabeza, dificultando labores diarias. 

¿Qué produce el astigmatismo?

El astigmatismo nace a partir de una irregularidad en la curvatura corneal y puede afectar tanto tu visión de lejos como de cerca mediante la distorsión o poca nitidez. 

Lo más preocupante es que casi siempre puede venir acompañada de miopía o hipermetropía. 

No obstante, estas alteraciones visuales no son contempladas como enfermedades ya que se pueden controlar con el uso de gafas y/o lentes de contacto. También después de la mayoría de edad se puede contemplar la cirugía refractiva. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diecisiete =