¿Te estás planteando la posibilidad de usar lentes de contacto? ¡Deberías saber esto antes!
10 noviembre, 2021

Desde hace un tiempo, los lentes de contacto han venido reemplazando los anteojos convencionales, debido a las fuertes ventajas que los diferencian, como: mayor comodidad, un campo visual más amplío e inexistencia de aberraciones ocasionadas por lentes comunes, entre otras.

Sin embargo, un mal uso de los lentes de contacto podría afectar potencialmente tu visión, por lo que necesitas seguir ciertas recomendaciones a la hora de utilizarlos.

¿Cómo ponerse los lentes de contacto?

Puede que la primera vez te sientas extrañ@, pero te acostumbrarás a medida que los incorpores en tu día a día. Sigue este orden para utilizar tus lentes de contacto: 

1. Lava tus manos

Es imprescindible que tus manos se encuentren limpias al tomar los lentes de contacto y sacarlos de su caja, pues así evitas ensuciarlos y provocar infecciones en tu ojo. 

2. Sitúa la lente en el ojo correspondiente

El orden que debes llevar al situar un lente de contacto en tu ojo no puede ser alterado, pues cada lente está diseñado para cada ojo, ya sea izquierdo o derecho. Para insertar el lente, debes sujetar tu párpado hacia arriba y mantenerlo allí mientras tu lente se adapta a tu ojo, puedes desviar la mirada mientras realizas este procedimiento.

3. Revisa que todo esté correctamente

Revisa tu vista y evalúa si pusiste la lente en el lugar correcto, de ser así ya estará lista la inserción.

¿Qué debo saber sobre los lentes de contacto?

– No puedes usar cualquier solución para limpiarlos, debe ser la recetada por tu oftalmólogo.

– No puedes compartirlos con otras personas.

– No puedes mojarlos con agua, ni ducharte con ellos puestos.

– Si te aplicas maquillaje, lo mejor será colocar tus lentes ante de maquillarte.

Ojo con el mal uso de los lentes de contacto

Un uso negativo de estos lentes, puede dañar tu visión, ya sea rayando tus ojos o provocando infecciones oculares. Es por ello, que debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de tu médico de confianza, evitar restregar tus ojos con cualquier elemento, y en lo posible no usar tus lentes de contacto fuera del tiempo estimado por tu oftalmólogo.

Por último, ten en cuenta que solo un profesional en la salud visual tiene la facultad de indicar si puedes o no ser candidato para el uso de lentes de contacto, ¡No los uses solo por moda!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =